lunes, 15 de diciembre de 2008

1 EJERCICIO CON GIMP

Vamos a buscar en Internet un paisaje, después buscaremos algún elemento que pueda combinar con el paisaje, por ejemplo un barco si el paisaje es un mar, una vaca si el paisaje es campestre...., procuraremos que las fotos tengan mas o menos la misma calidad, eso lo podemos ver viendo lo que ocupan, a más calidad más ocupan (también conocido como peso).
Recortaremos el elemento que vamos a insertar en el paisaje y lo pegaremos en él.
Una vez terminado el ejercicio, colocais las tres fotos como entradas de vuestro blog.

P. D. Recordad que en principio todo lo que se encuentra en internet, no significa que se pueda copiar y usar libremente, en algunos casos, basta con citar la fuente de donde se obtiene y en otros casos, puede ser que estén protegidos por Propiedad Intelectual. Para evitar cometer infraciones, bien usamos fotos propias, o de uso libre o recurrimos a un banco de imágenes de uso libre para uso educativo que lo teneis en la siguiente dirección.

Cuando vemos las fotos en internet, las vemos en un formato reducido, ya que de esta manera se cargan en poco tiempo, una vez elegida la que nos interesa, hemos de clicar sobre ella para que se descarge en su tamaño original y esa foto es la que debemos guardar en nuestra carpeta, para poder trabajar posteriormente con ella.

No hay comentarios: